Vota este 2 de junio

La Comisión indicó que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

Se prevé un temperatura máxima promedio será de 29 grados, que en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Las autoridades piden a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

De acuerdo con la CAMe, la afluencia de humedad desde el océano Pacífico puede evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el transcurso de la tarde, lo que ayudaría a disipar los contaminantes.

La CAMe indicó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

A las 17:00 horas del lunes, la CAMe activó la contingencia ambiental por ozono luego de que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb), CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb).

Continúa doble Hoy no circula
La Comisión informó que se mantendrán las restricciones vehiculares, por lo que se seguirá aplicando el doble Hoy no circula.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras, no podrán circular.

La restricción también aplica para los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Así como los autos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?