Vota este 2 de junio

En el municipio de Amozoc, en Puebla, se registró este viernes una explosión en un ducto de Pemex por una presunta toma clandestina, lo que generó la movilización de autoridades locales, estatales y federales. Hasta el momento no se reportan víctimas por el incidente.

En redes sociales, la Guardia Nacional informó que activaron el Plan GN para brindar seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y dar el fácil acceso a las autoridades y cuerpos de emergencia para atender la explosión y controlarla.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que por la explosión registrada se ha acordonado el área en un radio de 500 metros y se suspendieron las actividades en las áreas cercanas.

Protección Civil agregó en otro mensaje en Twitter que al lugar han llegado bomberos estatales, elementos de la Guardia Nacional, personal de Pemex y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar los trabajos y atender el incidente, por lo que pidieron a la población alejarse de la zona.

También las autoridades informaron que se ha habilitado un refugio temporal para brindar apoyo a la población.

En redes sociales se han difundido varios videos de la explosión y se puede ver cómo la llamas del incendio se avistan a varios kilómetros, al igual que el humo.

Medios locales también reportaron que una casa cercana al lugar de la explosión quedó totalmente calcinada, al igual que una retroexcavadora que probablemente está relacionada con el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?