Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron este martes la tribuna del pleno para exigir discutir puntos de acuerdo sobre la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, hijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

Al grito de “debate, debate”, los panistas desplegaron una maqueta de la casa en la que vivió el hijo del presidente López Obrador junto con su esposa, Carolyn Adams; ante los hechos, Olga Sánchez Cordero ordenó un receso de 15 minutos.

La panista Kenia López dijo que han pasado 19 días desde que Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casonas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

“Y no se ha podido abordar desde este Senado de la República uno de los tantos puntos de acuerdo que hay, por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente”, dijo.

“Exigimos que haya sensatez en el pleno del Senado y que el primer punto de hoy sea la corrupción de la familia de López Obrador“, indicó.

El coordinador de los senadores, Julen Rementería, sostuvo que la petición busca tener la certeza de que serán discutidos los puntos de acuerdo para que distintas dependencias puedan investigar “la evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se da con la familia del presidente y Pemex, porque existe y tenemos que discutirlo y tiene que tener consecuencias”.

“México merece saber por qué en Pemex está sucediendo esto donde se da privilegios a empresas que luego ayudan a la familia del Presidente”, demandó.

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Cabe destacar que la nuera del presidente López Obrador ha trabajado en los últimos años en empresas vinculadas con la industria petrolera. En México, estuvo en las rondas de la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.En enero de 2018, Carolyn Adams celebró en sus redes sociales que la compañía Shell fue la ganadora de una zona de explotación petrolera. La misma empresa a la que el actual gobierno federal le compró la refinería Deer Park, ubicada en Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?