El Servicio Sismológico Nacional informó este martes que se registró un sismo de magnitud 5.3, al oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El sismo pudo percibirse en distintas zonas de la Ciudad de México, sin embargo, las alertas sísmicas no se activaron.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la magnitud del sismo y señaló que por la magnitud, no ameritó que se activaran las alertas en la capital. El C5 de la capital informó que se mantendrán pendientes de cualquier afectación.

El 22 de marzo, el Servicio Sismológico dio a conocer que por la noche se registraron dos sismos en los estados de Tabasco y Chiapas.

Las autoridades de Chiapas cerraron la navegación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, debido al deslave registrado en una pared del sitio tras registrarse dos sismos, uno de 4.1, con epicentro en Tonalá y el otro en Pijijiapan, de 4.5.

El desprendimiento en el Cañón del Sumidero se generó después de un par de sismos en la región, indicaron autoridades. Tras esto, se comenzaron los trabajos de coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED) que informaron que indagarían sobre las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?