Aproximadamente 120 escuelas de distintas regiones del Estado de México han suspendido sus actividades presenciales ante el reporte de contagios de covid-19; sin embargo, se comienza a registrar una disminución en los casos detectados, informó el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

“Sí traemos 120 escuelas que han puesto a consideración de toda la comunidad educativa de cada centro, decidiendo cerrarlos momentáneamente; pero han ido abriendo unas, cerrando otras, afortunadamente esta cuarta ola ya nos empieza a dar señales de que viene a la baja”.
En entrevista conjunta con distintos medios de comunicación, detalló que del total de estos planteles, su mayoría corresponden a educación básica, es decir, a preescolares, primarias y secundarias.

Registran 6 mil casos positivos
Si bien, los indicadores que miden el impacto de la pandemia en el sector educativo comienzan a estabilizarse, señaló que en el Estado de México suman alrededor de 6 mil contagios, entre el personal administrativo, docente y alumnos; sin embargo, únicamente 45 han sido hospitalizados.

“Hoy en día solamente tenemos dos hospitalizados, entre alumnos y entre docentes, un docente que tiene problemas de comorbilidad y decidió no vacunarse; el otro es un menor”.
800 defunciones
Indicó que durante los casi dos años de pandemia, han contabilizado 800 muertes a causa de covid-19 en el sector educativo; un gran porcentaje de los casos corresponde a docentes con alguna comorbilidad, que decidieron no vacunarse.

En este sentido, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas tanto adentro como afuera de las escuelas, así como acudir a los centros de vacunación, principalmente quienes por alguna razón no cuentan con esta protección.

Actividades presenciales
El funcionario estatal reiteró que ante el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el Estado de México alrededor de 3 millones de estudiantes ya han retomado sus clases presenciales, gracias a la labor de 320 mil docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas, mostrando una tendencia hacia la estabilización de la pandemia en la entidad.

“En nuestro universo de 4.5 millones de alumnos, y hoy en día más de 3 millones ya en presencial y de 320 mil docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas, el contagio como verán no pone en riesgo que regresemos otra vez a educación a distancia”.
Además, informó que poco más de un millón de estudiantes de educación media superior y superior ya regresaron a clases presenciales.

“Acuérdense que toda nuestra comunidad escolar de media superior y superior está ya vacunada, docentes y alumnos, entonces eso ha orillado a que prácticamente en su totalidad ya hayan regresado”.
Educación básica
Finalmente, el secretario informó que el regreso total a clases presenciales en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, está estrechamente relacionado con el avance en la vacunación, previendo un retorno paulatino.

“Sin lugar a dudas, la presencialidad la vamos a preparar a la brevedad, dependemos del avance de la vacunación, dependiendo de esto, por los años que se requieren para el caso de preescolar, primaria y secundaria, vamos a ir avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?