PREDIAL 2023 METEPEC

EFE.- Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió este viernes el oeste de la isla indonesia de Sumatra, una de las más pobladas del país, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del sismo a 12 kilómetros de profundidad y a 66.8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120 mil habitantes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

También en Asia, la Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la alerta volcánica del monte Aso, al sudoeste de Japón, tras detectar en la mañana de este jueves un incremento de tremores en el volcán.

El organismo estatal ha declarado la alerta volcánica de nivel 3 en la zona, en una escala donde el máximo es 5, urgiendo a la población a no aproximarse a las inmediaciones del volcán por el riesgo de una erupción y la consecuente expulsión de flujos piroplásticos y caída de rocas en un radio de 2 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?