En Durango, militantes de Morena en el estado increparon al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien tuvo que escapar del recinto
enero 29, 2022
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue increpado y abucheado por militantes del partido en Gómez Palacio, estado de Durango.
Durante evento por el reconocimiento de Marina Vitela como candidata única de Morena para la gubernatura, militantes inconformes por dicha disposición, la que califican como ‘imposición’, irrumpieron en el acto, en donde le lanzaron huevos y recibió fuertes abucheos a Delgado Carrillo.
Incluso recibió insultos y recibió calificativos de “corrupto”, “vendido” y “traidor”.
El dirigente nacional de Morena tuvo que salir de inmediato del sitio de la reunión ante la imposibilidad de mantener un diálogo con los inconformes, siendo resguardado por elementos de seguridad.
A la salida de Mario Delgado, un adulto mayor fue golpeado por los elementos de seguridad, según detallaron medios reporteros locales.
En su visita al estado de Durango, Delgado Carrillo entregó a Vitela Rodríguez la constancia que la acredita como precandidata única del partido guinda a la gubernatura de dicha entidad.
“Estamos muy orgullosos que la gente haya decidido que una mujer de principios, de valores, con experiencia de gobierno, comprometida con el proyecto de Transformación, sea la encargada de dirigir el proyecto de la Transformación en Durango. Marina es una garantía, es una mujer trabajadora, es una mujer de carácter, es una mujer que ha salido siempre adelante frente a cualquier adversidad. Representa a toda una generación de mujeres con gran liderazgo”, declaró.
El dirigente nacional de Morena invitó a los militantes y simpatizantes del partido a estar “del lado correcto de la historia, dejar de lado los intereses personales y trabajar en unidad en favor de los duranguenses“.
Con información de López-Dóriga Digital