Vota este 2 de junio

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron detener a Sergio “N” en alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de Maltrato Animal, esto tras haber sido identificado como el presunto responsable de haber arrojado a un perro a un cazo con aceite hirviendo el fin de semana pasado en Tecámac.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.

El órgano autónomo giró una orden de aprehensión el pasado 30 de mayo con el apoyo de un Juez de Control Especializado en Línea, Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

El fin de semana pasado, la fiscalía mexiquense recibió la denuncia de un hombre que levantó a un perro y lo arrojó vivo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio mexiquense, lo que provocó que perdiera la vida.

El hecho ocurrió en una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco. De acuerdo con la indagatoria, Sergio “N” agredió verbalmente y amagó con un cuchillo al dueño del establecimiento, sin embargo, al retirarse del inmueble tomó a uno de los perros que pasaba por el lugar y lo arrojó al cazo.

Posteriormente el sospechoso abordó un vehículo de color blanco con placas NLT-22-52 del Edomex y escapó del sitio, no obstante, ciudadanos y miembros de agrupaciones en favor de los animales se manifestaron en redes sociales y aparentemente colaboraron con las autoridades a fin de dar con el presunto responsable.

La identificación y detención de Sergio “N” fue resultado de un trabajo interinstitucional, toda vez que la FGJEM trabajó de la mano con la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y las secretarías de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México para identificarlo.

Si bien explicaron que es investigado por su posible participación en el delito de maltrato animal, la autoridad no descarta su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el infractor podría alcanzar una pena de entre tres y seis años de prisión, así como de 200 a 400 días multa, se señalan en los artículos 235 Ter y 235 Quater.

Aunado a ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) puede iniciar un proceso administrativo en contra de Sergio “N”, de acuerdo con el Código para la Biodiversidad del Estado de México, el cual contempla sanciones por Maltrato Animal. El objetivo de la autoridad es “impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?