PREDIAL 2023 METEPEC

Una menor sufrió violencia en una escuela privada de Metepec, sin embargo, lejos de apoyarla, las autoridades académicas la expulsaron.

Hoy los papás piden que se haga justicia, pues estos casos no deben quedar en la impunidad, aunque la víctima pidió el anonimato.

Los hechos sucedieron en el 2021, al interior del Instituto CENCA, donde la alumna del primer año de secundaria regresó a clases presenciales tras la pandemia por el Coronavirus.

El papá relata que su hija regresó alegre al colegio, pero al paso de los días se fue acabando la alegría.

El comportamiento de su hija ya no era el mismo y es que uno de sus compañeros, al que consideraba su mejor amigo, la molestaba, la amenazaba y llegó un momento en que intentó ahorcarla.

De todo esto sabían los maestros y las autoridades académicas, pero nunca hicieron nada y solo comentaron que la estudiante sufría de dolores de cabeza.

Fue un alto grado de Bullying el que sufrió la estudiante, quien incluso intentó suicidarse en diciembre del 2021, sus papás tuvieron que llevarla a un hospital y luego recibir ayuda psicológica.

Ante esta situación, los papás demandaron penalmente al Instituto CENCA; sin embargo, en lugar de ayudar a la alumna, la expulsaron.

Los padres de la víctima piden que se castigue a las autoridades del colegio y que cubran todos los gastos médicos y psicológicos de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?