Aunque admitió que su conducta “no fue la mejor” y “no fue de aplaudirse”, Héctor Suárez Gomís rechazó las acusaciones por parte del ‘youtuber’ Vicente Serrano, quien acusó al actor de haberlo golpeado, motivo por el cual sufrió la ruptura de sus lentes.
El actor y comediante reiteró que nunca golpeó al youtuber, pero admitió que rompió sus lentes con las yemas de los dedos.
Aseguró, además, que él se defendió, de diversos ataques que el youtuber le ha propinado a lo largo de los años.
“Yo no estoy aplaudiendo lo que hice, yo no estoy diciendo que estuvo bien haberlo encarado y haberle quitado los lentes, por supuesto que no. Yo estoy respondiendo a una serie de ataques que vienen desde hace muchísimo tiempo”, aseguró.
El comediante aseguró que las cámaras de seguridad del lugar podrán probar que lo que dice es cierto y que él solo respondió a las agresiones del youtuber.
“Hay videos de seguridad y eso va a coincidir con lo que pasó. Yo no digo que está bien pero él, desde hace tiempo, buscaba denunciarme escudándose en que es periodista”, señaló.
Suárez Gomís relató que las diferencias con Vicente Serrano provienen de 10 años antes, cuando Serrano le pidió a Suárez Gomís montar uno de sus shows en Chicago.
Detalló que tras una presentación muy exitosa, el youtuber le pidió que volviera a dar el show pero en esa ocasión “le quiso robar dinero”
“Cierto día me pegó en su programa de internet, nos hicimos de palabras y empezó a provocarme, incluso a increparme directamente y ya con todo el antecedente”, expresó.
Aseguró que el pasado miércoles, estaba comiendo en un restaurante al sur de la Ciudad de México, cuando se percató de la presencia de Serrano en el lugar.
Posteriormente, el youtuber se acercó a su mesa de manera socarrona, cínica y burlona.
“Eso es una provocación. Yo lo mandé al demonio y se sentó en una mesa frente a la mía. En una de esas yo me levanté, lo fui a encarar y me dijo que afuera tenía guaruras”, dijo.
Posteriormente, el actor le derribó los lentes a Serrano aunque este último asegura que se los estrelló en la cara.
“Él no tiene ninguna herida”, explicó.
Indicó que tras el incidente, el youtuber comenzó a realizar un video, que se viralizó en redes sociales, exponiendo el caso pero que al concluir la transmisión, volvió a agredirlo.
“Antes de salirse vuelve a pararse en mi lugar y me dice que qué bueno que se murió mi papá porque sin él no soy nadie“, aseveró.
Tras el incidente, arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y decidieron trasladar al actor a la delegación debido a que, por haber roto los lentes, se le acusaba de daño en propiedad ajena.
“Llegamos a la delegación. Me reservé mi derecho a declarar. Él dice que yo le estrellé los lentes en la cara, pero no tiene una sola marca. Debería tener una cortada, algo morado. En el video se podrá comprobar que yo nunca lo toqué, pero hay que aclarar que él socarronamente que se escuda diciendo que ‘agredí a un periodista’, pero yo no entré a su estudio, ni a su programa, ni cuando estaba con un micrófono en la mano ejerciendo su profesión pero como es un cobarde, él se quiere escudar en eso”, señaló.
Indico que, tras el altercado, el abogado de Serrano también lo amenaza y se burla de él.
Lamentó que para este tipo de actos sí haya acciones rápidas por parte de las autoridades pero no para casos de feminicidios o violencia contra las mujeres.
“Ojalá sea así también con los periodistas que los matan por ejercer su profesión con dignidad”, puntualizó.