En acciones diferentes y atención a llamados de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, policías del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron a dos grupos de personas extraviadas en las inmediaciones del parque ecoturístico Nevado de Toluca; en total, se apoyaron a siete personas adultas y tres menores de edad.

En una primera intervención, alrededor de las 18:30 horas de ayer, los uniformados fueron alertados por personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre un llamado de auxilio de una persona quien refirió que junto con su familia, estaban extraviadas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Conforme a protocolos de actuación, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda y localización a pie tierra, dirigiéndose a las coordenadas proporcionadas por la persona; después de llevar a cabo el despliegue operativo, se estableció contacto con una familia de tres adultos y tres menores de edad, en la colonia Bosques del Nevado, en el poblado de Cacalomacán, perteneciente a Toluca.

Inmediatamente, personal especializado de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población, verificó que los tres adultos identificados como Isomar “N”, Emanuel “N” y Luis “N”, así como los tres menores de edad, provenientes de Chilpancingo, Guerrero, se encontraran en buen estado de salud, y por las bajas temperaturas les proporcionaron mantas térmicas.

Cabe señalar que mientras revisaban sus signos vitales, estos explicaron a los policías estatales que al descender del cráter del volcán, bajaron por la zona conocida como “Las Antenas”, y caminaron por más de cinco horas, por veredas y caminos, hasta el punto donde su equipo de telefonía celular tuvo señal para pedir auxilio.

En una segunda acción, registrase cerca de las 19:30 horas de ayer, el agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, fue avisado por personal del C5, sobre la llamada de una mujer quien refirió que se encontraba extraviada junto con tres adultos más; en tanto, proporcionó las coordenadas de su ubicación.

Acorde a protocolos de actuación, los uniformados estatales, efectuaron acciones operativas de búsqueda, logrando localizar a los paseantes reportados como perdidos en el poblado de Cacalomacán, donde establecieron contacto con quienes dijeron llamarse Axel “N”, Claudia “N”, Carmen “N” y Alejandro “N” de 20, 38, 31 y 48 años de edad, respectivamente y que provenían del municipio de Zumpango.

En ambos casos y después de verificar el buen estado de salud de los ciudadanos, ambos grupos fueron acompañados al Parque de los Venados, donde se encontraban estacionadas los vehículos en los llegaron, retirándose por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades, respetar los horarios y caminos autorizados, a fin de evitar percances que pudieran atentar contra su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?