Vota este 2 de junio

No será talado “ni un solo árbol”, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tren Maya. Pero cuatro años después, la cifra la da su gobierno: 3 millones 444 mil árboles han sido talados o removidos para la construcción de esta obra en el sureste mexicano.

Así lo detalló FONATUR tras un recurso de revisión, luego de que en una primera respuesta a la solicitud de información 330014222000379 solo enviaran enlaces a los documentos de manifestación de impacto ambiental, y algunos ni siquiera servían para la descarga.

Los datos muestran que el Tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, es en el que tuvieron que removerse o talarse más árboles, 2 millones 239 mil, al menos hasta el 1 de febrero de 2023.

En segundo lugar aparece el tramo IV, Izamal-Cancún, con 505 mil.

“Se aclara que los árboles no han sido comercializados”, se indicó en la respuesta de la Gerencia Ambiental de FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V., al consultar los archivos de la Subdirección de Escalas Náuticas y la Subdirección de Administraciones Portuarias Integrales.

“En cuanto al destino que se les dio a dichos árboles éstos fueron sometidos a un proceso de trituración para abono orgánico, y se encuentran en sitios temporales conforme a las necesidades del avance de la obra dentro del derecho de vía del proyecto.

Por lo anterior, no existe una ubicación permanente, siendo ésta toda la información que obra en los archivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?