PREDIAL 2023 METEPEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podría expropiar terrenos a los empresarios que no aceptan los avalúos para la construcción del Tren Maya.

“Que no se hagan ilusiones porque antes no se recurría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, para nosotros no”, dijo el mandatario federal.

En la conferencia matutina, López Obrador detalló que hay 30 kilómetros pendientes de liberación del derecho de vía, de los mil 500 que recorrerá el Tren Maya.

Acusó que hay empresarios que compraron terrenos en el sureste cuando se enteraron de la construcción de la obra para beneficiarse.

Sin embargo, “lo que quieren es atracar, es robar, no quieren aceptar los avalúos y se amparan, porque quieren hacer su agosto”, acusó.

El Ejecutivo federal adelantó que emprenderán procedimientos legales porque el Tren Maya es una “obra importante” y se tiene que concluir en diciembre del próximo año.

“Piensan que va a ser indispensable que nos dobleguemos, pues no, porque aquí vamos a estar pidiéndole al Poder Judicial que resuelva pronto y que actúe”, dijo.

Señaló que en su megaobra prioritaria hay intereses de dinero: “algunos son de verdad ambientalistas, no tienen toda la información, otros sí son oportunistas y otros más son mercenarios”.

Aseguró que en la experiencia de la construcción del Tren Maya donde han tenido más obstáculos es con los empresarios, no con los campesinos, ni ejidatarios

“Ya está todo y muchas gracias de todo corazón a las comunidades, a los ejidos y ojalá y recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared. Que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?