Gracias por tu voto

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó el día libre para asistir al evento de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la reforma eléctrica.

“De todos modos, hoy pedí el día para consideración, pero por su puesto que los servidores públicos podemos hablar dela reforma eléctrica, pues es un tema de interés nacional”, dijo la funcionaria a medios de comunicación.

El mitin se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución. Fue convocado por legisladores de Morena en la CDMX.

La mandataria adelantó que en el evento para promover la iniciativa del titular del Ejecutivo Federal “habrá reclamo” del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque estimó que el organismo autónomo “no tiene razones” para ello.

“Reclamo del INE va a haber, hay de todo, a la jefa de gobierno y a los gobernadores de Morena y al presidente de la república. No tienen razón, O sea, lo hemos dicho varas veces algunos consejeros actúan de manera parcial”, dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno acusó al organismo autónomo de que algunas partes de la República hay espectaculares que invitan a no participar en el ejercicio ciudadano. Ante ello, calificó al instituto actuar “como dirigentes de un partido”.

“Actúan como dirigentes de un partido, no como árbitros de una contienda electoral y particularmente de un ejercicio tan importante como la revocación de mandato”, abundó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la capital señaló al INE por sus inacciones en contra de los opositores al gobierno de López Obrador, que se han manifestado en contra de la consulta del 10 de abril.

“Imagínense el discurso del conservadurismo: ‘no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares’, pues lo que quieren es un régimen autoritario donde el pueblo no decida”, citó Claudia Sheinbaum a una manifestante.

En plan veda electoral por la revocación de mandato, llamó a la ciudadanía a participar en las votaciones del lunes. “Así que el 10 de abril tenemos unas cita con la historia”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?