El dirigente estatal del PVEM en el Edoméx adelantó que trabajan desde el Congreso local y federal en una iniciativa para instalar una planta tratadora de aguas residuales y un sistema de captación y tratamiento de agua de lluvia para beneficio del AIFA y de los habitantes Oriente de la entidad.

Dijo que es importante aprovechar la inversión del aeropuerto para realizar diversos estudios y planear este proyecto en beneficio de los municipios._

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) necesita de una planta tratadora de aguas residuales y de un sistema de captación y tratamiento de agua de lluvia”, aseguró José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en el Estado de México.

“Tenemos una importante iniciativa ambiental que estamos trabajando, si esta inversión tan grande se hará en el Estado de México, que sea para beneficio no solo del Aeropuerto y los municipios aledaños, sino también para prácticamente todo el Oriente de la entidad que tanta falta le hace”, explicó el líder verde ecologista.
Detalló que la planta tratadora para estas aguas cloacales es fundamental para evitar la sobreexplotación del acuífero de la zona y de regiones cercanas. Asimismo, dijo puedan utilizarse para riego en parques y zonas comunes.

Respecto al aprovechamiento del agua de lluvia, agregó que ayudará al AIFA para reutilizarla para riego en espacios públicos y para municipios de la demarcación, en jardines y parques.

Lamentó que “actualmente la red de agua del Oriente de la entidad está fatal, se suministra por tandeos, por pipas, de distintas maneras, que les cuesta muchísimo a los mexiquenses”, por ello, dijo que es importante aprovechar esta inversión para realizar diversos estudios y planear este proyecto para beneficio de los municipios.

“Es un tema que debemos aprovechar y debatir, no podemos dejar que pase de noche porque pudiera pasar como en otros lugares que de pronto no detonó como debiera”, finalizó.

Esta propuesta formará parte de una iniciativa impulsada desde la LXI Legislatura del Estado de México y la LXV Legislatura federal para reactivar los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados en el AIFA y conocer los beneficios de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?