La comunidad jurídica mexiquense a través de sus representantes, líderes y presidentes de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados, debidamente constituidos, manifestarán públicamente su apoyo y respaldo absoluto a José Carmen Castillo Ambriz, el próximo jueves 24 de febrero, donde firmarán acuerdo de solidaridad para el ex magistrado.

Posteriormente ofrecerán conferencia de prensa en la que darán a conocer los motivos por los cuales realizan este frente de solidaridad para José Castillo Ambriz, al considerarlo hombre de sobrados méritos, reconocida capacidad y trayectoria; así como, idoneidad, perfil profesional, arraigo y conocimiento pleno de la procuración de justicia en el Estado.

En conjunto se pronunciarán de manera unánime por José Castillo Ambriz, al conocer su destacado desempeño en todos los cargos públicos ostentados, que lo convierte en el aspirante más idóneo para encabezar los trabajos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Será un documento histórico entregado a José Castillo Ambriz, donde plasmaran su acuerdo los presidentes de las más diversas organizaciones de profesionales del derecho del Estado de México, con simpatías y alientos enviados desde otros puntos del país por cientos de abogados y jurisconsultos que ven en José Castillo Ambriz al candidato más idóneo para tan relevante cargo.

Los pasos a seguir, y que incluso ya se están dando, es la emisión de la convocatoria desde el pasado 17 de febrero y la fecha de registro de los “suspirantes” será del 20 al 25 de febrero; la Legislatura deberá enviar, a más tardar el 3 de marzo una lista de 10 candidatas o candidatos; el gobernador elegirá a una terna de estos 10 y la regresará al Congreso en un plazo no mayor a los 10 días para que los diputados, a través de la JUCOPO, entrevisten a cada uno de ellos y posteriormente el Pleno del Poder Legislativo deberá aprobar el mejor perfil con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

Los siguientes días la Legislatura recibirá la visita de conocidos y desconocidos que con base en su perfil tratarán de ser los agraciados al cargo, aunque se antoja harto difícil que pudieran competirle a un José Castillo Ambriz, quien ya levantó la mano para asentarse en el edificio de Morelos oriente.

Castillo Ambriz fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad en su época de amor priísta; luego, le cerraron el ojo desde Morena y allá se fue a refugiar, pero no ha tenido el apoyo para dirigir un cargo de elección popular. Esta puede ser su oportunidad.

Las cámaras también apuntan a la actual comisionada de los Derechos Humanos, Myrna García Morón, la cual siempre le ha suspirado a una de las áreas más delicadas, peligrosa y de mala reputación. Myrna cree tener los arrestos y las capacidades para dirigirla… habrá que espera a lo que digan sus jefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?