PREDIAL 2023 METEPEC

El requisito de verificación de vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México se renueva cada mes de mayo, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó los datos completos, tanto del engomado como de las placas, para que la ciudadanía pueda acudir al trámite.

La CDMX, a través de la Sedema, busca reducir la polución ambiental con reglamentos de circulación vehicular, por lo que, por medio de su calendario anual, informan a la población sobre las fechas de su trámite de verificación correspondiente.

Para la capital del país, la verificación será necesaria en mayo para todas las unidades con engomado color verde y último dígito numérico de la placa de circulación 1 o 2. De igual manera, para el engomado color verde con último dígito de la placa 9 o 0.

Las personas correspondientes al color del engomado y numeración de placas ya mencionado, cuenta con una prórroga de 15 días para realizar el trámite y aplica en los siguientes casos:

Se realiza por primera vez en la última semana del periodo y se obtuvo un rechazo por parte de las autoridades.
En caso de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre y cuando las mismas ya se hayan pagado, pero que el pago no sea reflejado aún en el portal de consulta de adeudos en la última semana del periodo.
Cuando al acudir al verificentro durante la última semana del periodo haya una penalización por puntos a la matrícula y por lo tanto sean necesarios cursos presenciales o trabajo comunitario.
El calendario de las prórrogas es el siguiente: engomado rojo con último dígito de la placa 3 o 4 corresponde al 15 de mayo. Engomado verde y último dígito de placa 1 o 2 corresponde al 15 de junio y por último, para el engomado azul con último dígito 9 o 0, corresponde al 15 de julio.

El costo de la verificación en la CDMX, de acuerdo con la Sedema, es de 628 pesos, lo que significa; 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente más el Impuesto al Valor Agregado. La multa por no verificar es de 924 pesos con 40 centavos.

ESTADO DE MÉXICO

El Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México (Edomex) hace lo correspondiente para los conductores del estado y de igual manera brinda la información necesaria para que acudan al trámite.

Para el Edomex, los vehículos a los que les corresponde verificar son aquellos con engomado verde y terminación de placa con números 1 o 2. Las personas obligadas a acudir tienen hasta el 31 de mayo y aquellas con engomado azul y terminación de placas en 9 o 0 comienzan en mayo y finalizan en junio.

El costo correspondiente en el trámite es de doble cero, 10 UMA, lo que es equivalente a 962 pesos. De igual manera, cero, 5 UMA, equivalente a 481 pesos y tipo uno y dos, 4 UMA, equivalente a 384 pesos. En el caso del Estado de México, la multa por verificar fuera de la fecha indicada es de mil 924 pesos.

Para los vehículos tipo híbridos, en la entidad es posible exentar la realización de la verificación a través del trámite de Holograma Exento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?