PREDIAL 2023 METEPEC

Luego de dos años sin realizarse la tradicional Representación de la Pasión de Cristo en Tenango del Valle, un grupo de más de 300 tenanguenses se prepararon para realizar una procesión icónica ante más de 20 mil asistentes.

Con cruces, una corona de espinas, trompetas y un ambiente con miradas atentas, fue como los intérpretes de Jesus y María protagonizaron esta representación recorriendo calle de la cabecera municipal, partiendo del Calvario hasta llegar la zona más alta de la localidad de Tetetla, donde finalmente se representó el momento cuando Jesús fue crucificado frente a su madre; escena presenciada por los miles de asistentes.

Para salvaguardar la seguridad de turistas y locales, el Ayuntamiento de Tenango del Valle, encabezado por el alcalde Roberto Bautista, desplegó el Operativo «Semana Santa», donde participaron más de 60 agentes de Seguridad Pública Municipal, 12 elementos de la Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial y 12 elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos. Siendo apoyados por 20 elementos de la Guardia Nacional y 20 elementos de la Policía Estatal.

Finalmente, los asistentes pudieron degustar diversos antojitos mexicanos, aguas frescas y nieves típicas de la región, generando una derrama económica importante en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?