PREDIAL 2023 METEPEC

Nallely Zotea Álvarez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, encabezó el Congreso de Género: Conmemorando el Día Naranja, cuyo objetivo es dotar de los conocimientos básicos, a los servidores públicos del Sistema Municipal DIF y a quienes forman parte de las direcciones, coordinaciones, e institutos de la Administración Pública Municipal 2022-2024, en materia de violencia de género y desapariciones forzadas, así como los mecanismos de búsqueda y localización; y cuyas atribuciones están relacionadas de forma directa con la prevención, protección e intervención, encaminadas a consolidar los servicios que ésta institución de asistencia social otorga la población tenanguense.

“Con este tipo de herramientas y con la creación de espacios como este congreso, que nos permitan la construcción de diálogos, retroalimentación, y se nos proporcionen instrumentos para acompañar y actuar ante situaciones de violencia de género; y sobre todo, con la cultura de la denuncia, de alzar la voz; las mujeres de todo el mundo, de México, las mujeres de Tenango queremos vivir en espacios libres de violencia de género”. Puntualizó Nallely Zotea.

Este congreso se desarrolló con ponencias de especialistas que buscan garantizar mejores condiciones para que además, las mujeres tengan acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada que atiendan eficazmente las consecuencias de la violencia familiar o de género.

Asistieron al evento el C.P. Roberto Bautista Arellano; Presidente Municipal Constitucional de Tenango Del Valle; la Dra. María Sol Berenice Salgado Ambros, Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México; Lic. Gabriela Castrejón Mejía, Sindicó Municipal; C. Marlen Díaz Alvarado, Segunda Regidora; C. Eva María López Medina, Sexta Regidora; C. Claudia Janet Estevez Salazar, Séptima Regidora; Lic. Violeta Nova Gómez, Secretaria del Ayuntamiento; el Comandante Oscar Trejo, mujeres tenanguenses e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?