Vota este 2 de junio

Aunque el horario de invierno aún no concluye, en abril de nueva cuenta tendremos que ajustar nuestro reloj con el cambio de horario de verano 2022 en México.

El horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre. Tendrá una duración de poco más de seis meses, para que después el país cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar los relojes.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Con el horario de verano, el reloj deberá adelantarse una hora.

Excepciones donde no hay cambio de horario

Cabe recordar que el horario de verano no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Estos municipios suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Por las relaciones comerciales de Sonora con Arizona, esa entidad puede tener sus propias reglas de horario desde 1998.

Mientras tanto, Quintana Roo ‘se mudó’ en 2015 al grupo del 75° oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa. Así se creó el llamado horario del sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año.

Recuerda el sábado antes de ir a dormir, adelanta una hora el reloj, para que inicies el día domingo 3 de abril con el nuevo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?