PREDIAL 2023 METEPEC

La mañana de este lunes, un dirigible que llevaba a sus costados mensajes que denunciaba los feminicidios en el país, sobrevoló puntos céntricos de la Ciudad de México, a un día de que se lleven a cabo en todo el país manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Imágenes difundidas en redes sociales por usuarios muestran que el dirigible fue conducido a lo largo del Paseo de la Reforma, sobrevolando puntos y estructuras –como el Monumento a la Revolución– que fueron protegidos por las autoridades capitalinas con vallas, para evitar que sean intervenidas por las manifestantes como parte de las protestas del 8M programadas para este martes.

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, las fotos del paso del dirigible –que llevaba el mensaje “10 feminicidios diarios” por un lado, y por el otro “Ninguna en el olvido”– sobre la CDMX fueron acompañadas con los hashtags #FuimosTodas, #NiUnaMás y #ConDolorEnElCielo.

Desde el pasado sábado, las autoridades de la CDMX y las federales colocaron vallas en Palacio Nacional y otros lugares del Centro Histórico de la capital, como el Hemiciclo a Juárez, a unos días de la marcha que realizarán los colectivos de mujeres el próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Miles de mujeres saldrán el martes a las calles para marchar por las avenidas principales de la capital, al igual que en todo el país y en diferentes partes del mundo, para manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia de género.

En marchas anteriores, las manifestantes han llegado a colgar pancartas y mantas, así como a rayarlos con graffiti o pintura con mensajes pidiendo justicia para las mujeres víctimas de la violencia en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que asistentes a la marcha de mañana por el Día Internacional de la Mujer se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, de acuerdo a información que le hicieron llegar al mandatario.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y que no haya violencia”, dijo en conferencia matutina.

El presidente López Obrador dijo que dicha postura es conservadora y reaccionaria en su contra, en contra de su gobierno y de la política de transformación.

“Es una postura totalmente política y saben de quién de los que enarbolan supuestamente también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?