PREDIAL 2023 METEPEC

Con casi 18 mil personas fallecidas y 704 presos que fueron incluidos por la organización de filiación morenista “Que Siga la Democracia” como parte de los apoyos y firmas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el Instituto Nacional Electoral (INE). Que habrá sanciones.

Entre las irregularidades, las cuales adelantó que serán investigadas y sancionadas, destacó que se encontraron apoyos de personas en reclusión, sin derechos políticos, así como personas dadas de baja en el padrón, por defunción.

Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que a pesar de estas anomalías “podemos afirmar, con claridad, que la revocación de mandato dejó de ser un hecho futuro de realización incierta para convertirse en un hecho inminente de realización cierta e inaplazable, que tendrá lugar el próximo 10 de abril”.

La verificación domiciliaria muestra que los apoyos recibidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) como respaldo para que se lleve a cabo la revocación de mandato, arrojó que de las 850 personas a entrevistar, sólo se pudo contactar a 645, de las cuales el 75.04 por ciento confirmó que proporcionó su firma o huella para este fin, mientras que el 24.96 % equivalente a un total de 161 personas, señaló que no había dado su apoyo.

Sobre lo que sucederá con los 161 reportes de personas que afirmaron no haber dado su apoyo para que se lleve a cabo la revocación de mandato, precisó que cuando se termine el informe final se dará vista general a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

El INE puede saber quiénes son los promoventes, quiénes fueron los que presentaron la información, que pueden ser llamados a cuenta para que presenten sus argumentos y se pueda dilucidar por qué se presentaron registros en donde la ciudadanía misma dijo que no participó.

El INE puso a disposicion una liga en donde usted podrá consultar si sus datos están ahí pero sin haber participado y tiene la posibilidad de presentar algún recurso que ayude a esclarecer por qué estan sus generales en esa base de datos y quiénes fueron las personas que los dieron de alta.

Ingrese a esta liga para saber si sus datos aparecen en la consulta, sin haber participado en ella. https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/

Sobre las irregularidades detectadas por el INE, expuso que habrá “consecuencias sobre todo conductas que pueden implicar dolo y uso indebido del padrón como la supuesta entrega de apoyos de personas recluidas en prisión y peor aún de personas fallecidas, eso no será sinónimo de inacción legal, no de impunidad, pues se podrá saber qué promotores y auxiliares usaron de manera ilegal datos del listado nominal, quiero decir, que todos los datos del informe se refiere a la entrega en papel que hizo la asociación civil Que Siga la Democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?