En Metepec dio inicio el operativo integral de seguridad en temporada invernal «Guadalupe-Reyes».

Por instrucción del alcalde Fernando Flores Fernández, se dispuso del esquema de protección física, material y patrimonial para los habitantes y visitantes.

El estado de fuerza de Metepec que atenderá específicamente el operativo, dispone de 20 unidades y 60 elementos de apoyo, entre ellos, las áreas de Seguridad Pública; Vialidad; Unidad de Apoyo Táctico Operativo; Binomios caninos y de Género.

Por parte de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, trabajarán coordinadamente con la corporación de policía municipal, 40 elementos y 6 patrullas.

Algunas de las acciones que efectuarán, son, recorridos para la prevención de los delitos de alto impacto y faltas administrativas, así como la búsqueda de vehículos en consigna sobre las zonas comercial y habitacional en la demarcación.

A pesar del decremento sustancial del índice delictivo en la mayoría de los indicadores, con un promedio de hasta 40 por ciento menos con respecto a la misma temporalidad del año pasado, las autoridades municipales reforzarán este fin de año la estrategia de seguridad utilizando tecnología y operativos específicos por zonas para inhibir delitos y conductas antisociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?