Vota este 2 de junio

A raíz de que las clases en línea tomaron fuerza por la pandemia por coronavirus, covid-19, en las redes sociales han quedado al descubierto momentos incómodos, erróneos o criticables. Tal fue el caso de una maestra –con doctorado– que estalló en contra de uno de sus alumnos al llamarla como ‘miss’. Y es que de acuerdo con lo expuesto por la doctora, ella no es una miss o señorita del Vips o de cualquier otro establecimiento. El caso se ha vuelto viral en TikTok con múltiples comentarios en contra por haber sido clasista, así como a favor por defender su grado académico.

Fue a través de TikTok –desde la cuenta ‘Denuncias maestros UAMEX’– en donde comenzó a viralizarse un video en el que una docente se mostró molesta con un alumno por no llamarla con el grado académico que tiene en la actualidad: un doctorado.

Todo comenzó después de que uno de sus alumnos decidió nombrarla como “miss” durante una intervención, algo que le pareció injusto e impropio a la docente, quien se mostró molesta.

“Aquí estoy, Miss… perdóneme, perdóneme, es maestra. De verdad perdóneme” dice el estudiante, quien indicó que está acostumbrado a referirse así por su clase de inglés.

“Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada”, indicó la docente.

“No, yo lo entiendo, maestra”, respondió la profesora.

“Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen “mister”? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, comentó la doctora.

“Maestra le repito”, intervino el joven.

“Doctora para ti”, reaccionó la maestra visiblemente molesta.

Como era de esperarse el momento causó controversia. Y es que aunque muchos defendieron lo dicho por la docente, sobre que muchas veces se minimiza el grado académico de las mujeres, también hubo comentarios en donde lamentaron que a su vez minimizara el trabajo de las trabajadoras del Vips.

“Pues tiene razón, mucho le ha costado”; “Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuándo ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”; “No está protegiendo a las mujeres, está protegiendo su ego. Todas las mujeres merecen respeto no importa si trabajan en VIPs o no”; “Me gustó que defendiera su título, pero no lo que dijo de las trabajadoras del Vips”, se lee entre las reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?