Vota este 2 de junio

En tiempos de Carlos Salinas de Gortari una práctica común dejó de realizarse entre la prensa y la Presidencia de la República: los viajes pagados para que reporteros acompañaran al Presidente a todas partes. Desde entonces, cada medio de comunicación se las arregla para enviar a sus representantes a las giras oficiales.

Que el gobierno les pague el viaje no abonaba a la independencia de los medios de comunicación frente a las fuentes que, se supone, cubrían con objetividad, fue la lógica.

Sin embargo, algunos en la fuente se preguntan si eso ya cambió, en favor de los comunicadores oficialistas. ¿La razón? Los «reporteros» que lanzan alabanzas al presidente durante sus mañaneras anduvieron de paseo por la Gran Manzana los días en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la ONU para encabezar una reunión del Consejo de Seguridad.  

Fueron al menos tres los youtubers o preguntadores oficiales de la mañanera, quienes anduvieron de paseo. En redes sociales presumieron fotos en Nueva York acompañados de funcionarios de la cancillería y del consulado. Como dicen en Palacio Nacional. ¿Y Quién pompó los boletos, hospedaje y viáticos?  Al parecer, pasamos de los tiempos del «no pago para que me peguen» al «pago para que me alaben».
Por cierto para que se viera nutrido el asunto esos youtubers pagaron entre 80 y 100 dólares a personas latinas que pasaban por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?