PREDIAL 2023 METEPEC

Octavio “N” llegó a un acuerdo con su esposa Jaqueline “N”, docente de la Preparatoria 5, Dr. Ángel María Garibay, que en abril del año pasado fue víctima de violencia familiar mientras impartía en línea una clase de inglés a sus alumnos, evento que fue grabado por los estudiantes.

Lo anterior, pues el delito de violencia familiar permite la resolución del conflicto con justicia restaurativa mediante acuerdo de las partes. De forma que, con la suspensión del proceso, la prisión preventiva a Octavio “N” quedó sin efecto.

De acuerdo con la información del Poder Judicial del Estado de México, este hombre que desde mayo del año pasado fue recluido en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito, pudo salir de la prisión luego de que, a solicitud de las partes, optaron por un mecanismo alterno de solución de controversias.

Es así que una Jueza de Control del PJEM, del Distrito de Toluca, aprobó la suspensión condicional del proceso contra Octavio por el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.

Para ello fueron establecidas diversas condiciones, que son: residir en un domicilio, especificado en la sentencia; no acercarse al domicilio laboral y al particular de la víctima, tampoco comunicarse con ella por ninguna vía.

Aunado a ello, no podrá consumir bebidas alcohólicas y tiene que someterse a tratamiento con una asociación civil, acreditando dicha condición de manera mensual.

También tiene que someterse a tratamiento psicológico en un centro especificado en la sentencia, tener un trabajo lícito, como abogado litigante en un despacho. Será vigilado mensualmente de forma judicial y debe comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Octavio también tiene que prestar Servicio Social en favor del estado o institución de asistencia pública y ofrecer una disculpa pública a la víctima, que ya se realizó en la reciente audiencia.

Además, tiene prohibido salir del Estado de México sin autorización judicial previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?