PREDIAL 2023 METEPEC

Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso este jueves acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación en prejuicio de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la denunciaron ante la fiscalía capitalina.

“La FGJCDMX obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación”, informó la fiscalía.

Con la determinación del juez, se mantiene la suspensión de su cargo como titular de la alcaldía Cuauhtémoc. Además de Cuevas, otros tres funcionaros fueron vinculados a proceso.

Antes de su audiencia en el Reclusorio Norte, Cuevas dio un mensaje a los medios en el que aseguró que hay una persecución política en su contra.

“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer ”, dijo Cuevas antes de entrar a su audiencia.

Al lugar acudieron varias personas a mostrarle su apoyo a la alcaldesa. Incluso asistieron alcaldes de oposición al gobierno capitalino como Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, quién refrendó su apoyo para la alcaldesa e hizo un llamado a que la resolución del caso sea imparcial.

“Álvaro Obregón está con Sandra Cuevas porque Álvaro Obregón está con Cuauhtémoc y con los ciudadanos de Cuauhtémoc. No debemos permitir el uso faccioso de la justicia, no podemos permitir la fabricación de delitos como se ha visto en este caso. Esperamos que la resolución de la jueza sea una resolución imparcial”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?