PREDIAL 2023 METEPEC

AP.- Las fuerzas rusas intensificaron sus bombardeos contra ciudades ucranianas en el centro, norte y sur del país a última hora del domingo, informó el asesor presidencial de Ucrania, Oleksiy Arestovich.

“La última ofensiva de misiles se produjo al caer la noche”, dijo en la televisión ucraniana.

Agregó que las zonas atacadas con artillería pesada incluyen las afueras de Kyiv, Chernígov en el norte, Mykolaiv en el sur y Járkiv, la segunda ciudad más grande del país.

Las autoridades de Járkiv dijeron que los bombardeos habían dañado la torre de televisión y que la artillería pesada había alcanzado las zonas residenciales.

En Chernígov los funcionarios afirmaron que todas las regiones de la ciudad estaban siendo atacadas con misiles.

Arestovich calificó de “catastrófica” la situación Bucha, Hostomel e Irpin, suburbios de Kyiv, donde el domingo fracasaron los esfuerzos por evacuar a los residentes.

Declaró que el gobierno hace todo lo posible para reanudar las evacuaciones. Los bombardeos tampoco permitieron la evacuación en Mariúpol, en el sur, y en Volnovaja, en el este.

Al tiempo que las fuerzas rusas aumentaban sus bombardeos contra Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski solicitó a Occidente que refuerce las sanciones.

En una declaración en video realizada el domingo por la noche, Zelenski criticó a los líderes occidentales por no responder al anuncio del ministerio de Defensa ruso de que atacará el complejo militar e industrial de Ucrania, al tiempo que indicaba al personal de estas plantas de defensa que no fuera a trabajar.

“No he oído a ningún líder mundial reaccionar ante esto”, dijo Zelenski. “La audacia del agresor es una clara señal para Occidente de que las sanciones impuestas a Rusia no son suficientes”.

Pidió que se organizara un tribunal para llevar ante la justicia a quienes ordenan y ejecutan estos crímenes.

“Hay que pensar en la sensación de impunidad con la que cuentan los ocupantes para poder anunciar semejantes atrocidades planificadas”, dijo.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el domingo que sus fuerzas tienen la intención de atacar el complejo militar e industrial de Ucrania mediante armas de precisión.

“Exhortamos a todo el personal de las plantas de la industria de defensa ucraniana (…) a abandonar el territorio de sus empresas”, dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Tass.

Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?