El Partido Acción Nacional (PAN) consideró como un grave error el prolongar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles cumpliendo con tareas de seguridad pública, luego de que ayer en el Senado se lograra la mayoría calificada para aprobar la reforma militar.

“Acción Nacional considera un grave error prorrogar hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad”, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

A pesar de que con 87 votos a favor, la mayoría de los legisladores aprobaron el dictamen de las Fuerzas Armadas, Cortés felicitó a los legisladores del PAN y aliados de oposición que se mantuvieron unidos “pese a las amenazas, presiones y ofrecimientos del gobierno”.

Asimismo, manifestó que con la votación en contra del dictamen por parte de su partido, reafirman su postura de defender al país.

“Refrendamos nuestro compromiso para defender a México y a la Constitución, al INE, la democracia y las libertades, buscaremos seguir construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México, con todos aquellos que se mantengan firmes, que no se venden ni se dejan amedrentar, por un gobierno autoritario”, dijo.

Por otra parte, señaló a la dirigencia del PRI y a la gran mayoría de sus legisladores, que junto con algunos del PRD, terminaron votando a favor de prolongar la permanencia de los militares en las calles.

Con base en lo anterior, el dirigente panista recordó el artículo 19 de la plataforma común de la coalición Va por México, el cual indica la urgencia de “restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil, lo que implica redefinir la función constitucional de las Fuerzas Armadas como apoyo subordinado en materia de seguridad pública y proyectar un plan nacional de combate a la inseguridad”.

Por último, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido seguir con su estrategia de “abrazos, no balazos” y dar pie a la crisis de violencia e inseguridad en lugar de buscar un cambio que garantice la paz para las familias de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?